jueves 25 de abril de 2024

En Brasil, la huella que dejó Bariloche fue gigante

Gran tarea de los triatletas locales en el Ironman de Florianópolis. Entre miles de atletas de todo el mundo, los barilochenses cumplieron una gran labor en el duro y largo triatlón.

lunes 29 de mayo de 2017
Guille García y toda su alegría. No para de crecer y mejorar.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Abrazos, lágrimas, sonrisas y mucho cansancio, pero una gran satisfacción. Todo ello se vio y se sintió en la meta del Ironman de Florianópolis, en Brasil, gran cita mundial que tuvo mucha y destacada presencia roquense. Guillermo García, Nicolás Ruiz Paz, Roberto Hilal y Rodrigo Urzainqui completaron el exigente recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de maratón. Entre miles de atletas de todo el mundo, los barilochenses brillaron cumpliendo el principal objetivo de recibir la medalla de finisher.

Pero actuación espectaculares. Como la del ya experimentado, pese a la corta edad, Guillermo García. Luego de su inolvidable paso por Sudáfrica, llegó el viaje a Brasil para confirmar su gran crecimiento. En suelo brasileño, con un registro de 9h26m29s completó al prueba logrando un gran noveno puesto en la división de 25 a 29 años y el 95º en la general masculina.

Claro que otra gran experiencia, emocionante y Guillermo quedó feliz con su gran tarea. "Se disfrutó y costó tanto como siempre!! La carrera más rápida de mi vida. Dije que era difícil bajar las 10 horas y lo logré en Sudáfrica hace tan solo 8 semanas. Hoy bajé las 9hs30m!! Nada de esto sería posible sin el trabajo, constancia, dedicación y pasión en cada uno de mis entrenamientos. Fueron 09h26m29s para los 226 kilómetros de la mítica distancia del triatlón. Gracias Andrés, Dario y Rocío por todo el aliento y aguante toda la semana. Andrés Augusto Ciut, mi entrenador por tan buen trabajo y planificación, Adriana Peralta por tanta ayuda en mejorar mi flexibilidad y tus masajes geniales; Sussy Trosti por la Podología. Cierro una temporada absolutamente increíble! 4º en Pucón, 1º en Buenos Aires, 11º en Sudáfrica y 9º en Brasil (siempre me refiero a mi categoría claro). Gracias por todos sus mensajes, energía y querer siempre lo mejor para mí! Es lindo soñar con hacer grandes carreras, pero mejor aún es trabajar duro para hacerlas realidad!! Hay Guille para rato y más desafíos por delante!! Hora de descansar y festejar !!", escribió García en las redes sociales.

Otros barilochenses que se dieron el gran gusto de estar en la meta fueron Nicolás Ruiz Paz quien completó la prueba en 10h01m38s. Se ubicó 87º en su división.

Por su parte, el también experimentado Roberto Hilal hizo un muy buen trabajo y se colgó su medalla en 10h26m12s. Fue 150º en su categoría.

Además, Rodrigo Urzainqui finalizó con una excelente tarea para llegar a la meta en 11h20m14s. La clasificación lo ubicó 168º en su división. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias