sábado 20 de abril de 2024

Incentivan al desarrollo de actividad física para combatir la obesidad infantil

En el marco del programa "Solo por hoy" brindan clases de natación. Aseguran que 1 de cada 3 chicos de Bariloche tiene sobrepeso.

lunes 29 de mayo de 2017
Foto: gentileza Municipalidad.

A través del programa desarrollado en conjunto entre el Municipio, el Hospital Zonal y diferentes organizaciones para combatir la obesidad infantil, más de 120 niños acceden al programa municipal de natación y realizan trabajos de preparación física, derivados dentro del marco de la campaña “Sólo por Hoy”.

En el mes de mayo fue lanzado este programa, que tuvo su origen en las preocupantes estadísticas que revelaron que en Bariloche 1 de cada 3 niños sufre de sobrepeso u obesidad infantil. 

Ante esta situación se articuló una red interinstitucional e interdisciplinaria para trabajar este flagelo, que afecta a la población infantil y adolescente de la ciudad. A través de una campaña para adquirir buenos hábitos alimenticios y el incentivo de la actividad física, se está llevando adelante este programa de bien público.

En este sentido, el municipio de San Carlos de Bariloche puso a disposición las instalaciones del Club Pehuenes, que son utilizadas bajo un convenio marco con dicha institución, y 120 niños derivados dentro del programa reciben clases de natación, con docentes de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Además, este mismo grupo asiste a clases de orientación física, en el gimnasio municipal N°3, donde realizan ejercicios básicos, para que se vean incentivados a una vida más activa.

Todos los casos que acceden a este tipo de actividad, a cargo del municipio local, cuentan con una derivación de los Centros de Salud, dependientes del DAPA, del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”. También, Salud Escolar de la provincia realiza un relevamiento en las establecimientos educativos públicos.

Para más información puede consultarse el facebook Obesidad Infantil Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias