viernes 29 de marzo de 2024

El acusado de dispararle a su expareja seguirá detenido

El hecho fue calificado por la Fiscalía como homicidio en grado de tentativa.

lunes 29 de mayo de 2017
El acusado de dispararle a su expareja seguirá detenido

El Juez de Instrucción Marcos Burgos rechazó el pedido de excarcelación de Pablo Jesús Cáceres, imputado por haberle disparado a su expareja el último viernes (26/5). El hecho fue calificado por la fiscalía como homicidio en grado de tentativa, agravado por la relación en contexto de violencia de género.

De acuerdo con la imputación de la fiscal Silvia Paolini, Cáceres le habría intentado quitar la vida a quien fuera su pareja, quien se encontraba afuera de su vivienda en inmediaciones del Barrio Ada María Elflein. En la oportunidad habría utilizado un  rifle corto efectuando al menos ocho disparos.

La víctima sufrió fractura de fémur izquierdo. Además se señaló además que el imputado incumplió con una orden de acercamiento de la Jueza de Familia en el marco de la tramitación de una denuncia Ley 3040.

El imputado, asistido por la defensora Romina Martini, optó por prestar declaración y dijo que al momento de ocurrir el hecho que se le imputa se encontraba en su domicilio particular en compañía de su actual grupo familiar. Además brindó otras consideraciones exculpatorias, como así también puso en conocimiento del Juez y las partes diferentes circunstancias que ha vivido luego de separarse de la mujer que lo denuncia.

Tanto la Fiscalía como la Defensa  solicitaron evacuación de citas y solicitaron diversas medidas probatorias.

La defensora solicitó la excarcelación en base a la garantía de inocencia, destacando que tiene arraigo en el mismo barrio desde hace 31 años y además tiene trabajo. A esta petición se opuso la fiscal, al considerar que falta prueba a diligenciar, y existen, indicios suficientes que indican que  Cáceres puede entorpecer el normal desarrollo de la investigación.

Al momento de resolver el Juez Burgos señaló que de acuerdo a la formalización efectuada por la Fiscalía, el hecho es de suma gravedad. Destacó además que el arma aún no fue secuestrada, y además, está pendiente de diligenciamiento una serie de medidas probatorias y existen antecedentes de violencia familiar por lo que resolvió rechazar el pedido del beneficio de la excarcelación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias