jueves 25 de abril de 2024

Video: Así ingresó Aguiar a tribunales

Antes brindó una conferencia de prensa junto a su hijo, su madre y dirigentes de ATE a nivel nacional. Esta misma tarde sería trasladado a Viedma.

lunes 29 de mayo de 2017
Aguiar llegó a tribunales con su hijo, quien rompió en llanto en la conferencia de prensa.
Foto y Video: Luis Leiva
Foto y Video: Luis Leiva

“Soy un preso político”. Esas fueron las primeras palabras que dijo el dirigente Rodolfo Aguiar en una conferencia de prensa antes de entregarse a la justicia.

En una pequeña oficina de la sede de General Roca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que estaba repleta de dirigentes provinciales y nacionales, entre ellos Hugo Godoy (secretario general de ATE) y Julio Fuentes (Adjunto), Aguiar brindó una exposición donde no se permitió la pregunta directas de los periodistas.

Visiblemente nervioso, el referente de ATE se sentó y se aferró a la mano de su hijo, quien rompió en lágrimas cuando escuchó las últimas palabras de su padre despidiéndose de sus afiliados.

El secretario general del sindicato también estuvo acompañado por su madre quien compartió la mesa junto a otros referentes gremiales.

“Esta es una Justicia que en nuestra provincia no ha sido capaz de meter en un calabozo a un funcionario corrupto a pesar de los expedientes que duermen durante años, y nos está llevando adelante por el sólo hecho de pelear. La propia Justicia está corrupta”, dijo.

Sostuvo que el poder político puede soportar todo pero lo que no puede es “soportar luchadores y combativos”.

“Estamos atravesando este difícil momento porque hemos decidido salirnos del rol en el cual el poder político nos quiere poner. Y es por reclamar por nuestros salarios y condiciones”, dijo Aguiar ante más de medio centenar de dirigentes gremiales que se agolparon en la pequeña oficina.

Luego, envió un mensaje a la Policía: “Esto no es una lucha contra la Policía sino contra los patrones”, y luego se dirigió a los trabajadores del gremio y los convocó a seguir afiliando empleados estatales.

En su discurso, le pidió a los trabajadores que “sigan luchando”. "Ojalá me den la alegría,  el honor, que me regalen el privilegio de que cuando me toque salir -gracias al trabajo que han realizado- (...) pueda anunciar un paro y una movilización con protesta en las rutas contra el gobierno de Río Negro", sostuvo.

Luego, junto a los referentes gremiales se dirigió caminando al edificio de tribunales de donde finalmente fue recibido por el jefe de la Unidad Regional II, Dante Bressán, en medio de un fuerte operativo policial.

Desde la planta baja y por ascensor, se dirigió junto a su hijo y su asesora legal Ailén Roca al sexto piso donde quedó detenido.

Traslado a Viedma

Tras la presentación, Aguiar fue conducido por los jefes policiales al 6° piso, donde mantuvo un corto encuentro con el juez Gustavo Quelín. El magistrado le informó sobre la causa y los delitos que se le imputan.

La Unidad Regional II tenía todo dispuesto para concretar el traslado esta misma tarde y se calcula que en cuestión de horas podría llegar la comisión policial a la ciudad de Viedma. (ANR-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias