martes 23 de abril de 2024

“Me parece importante que la justicia se esté ocupando de esta denuncia”

El intendente Gennuso se refirió al retiro de documentación de la Municipalidad por el desvío de fondos durante la anterior gestión.

lunes 29 de mayo de 2017
El intendente Gennuso se mostró conforme por el accionar de la justicia federal.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al retiro de documentación relacionada a la causa por desvío de fondos del plan Techo Digno, ordenada por el juez federal Claudio Bonadío.

“Me parece importante que la justicia se esté ocupando de esta denuncia”, aseguró el jefe comunal en diálogo con ANB, además de agregar que “nosotros denunciamos el desvío de fondos durante la anterior gestión y que ese dinero no fue utilizado para lo que se debía; si fue usado para otros gastos o dónde fue esa plata, será la justicia la que lo determine”.

Se trata de la denuncia efectuado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) luego de una presentación ante este organismo del Tribunal de Contralor de Bariloche.

Además informó que retiraron una serie de documentación vinculada al programa Techo Digno, puntualmente contratos firmados en 2013 “por dos planes de viviendas que nunca se realizaron”.

El desvío de fondos que se investiga ronda los 75 millones de pesos que fueron depositados a las arcas municipales para la construcción de casi 900 viviendas en la gestión de la exjefa comunal María Eugenia Martini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias