sábado 27 de abril de 2024

De un fin de semana a otro, hubo 100% más de infracciones por alcoholemia positiva

El número de conductores que manejan alcoholizados no desciende, a pesar de las fuertes multas que se pagan.

lunes 29 de mayo de 2017
Foto: ilustrativa.

 Las multas por alcoholemia, lejos de disminuir con el aumento de los montos a pagar, se incrementan semana a semana. Esta vez, hubo un total de 37 conductores alcoholizados detectados por inspectores municipales, 20 más que la semana anterior.

En total hubo un total de 68 actas labradas, nueve de las cuales fueron realizadas por falta de documentación. Además, cuatro personas se negaron a hacerse el test de alcoholemia, y son multados con la infracción más costosa.

Entre las multas, también se realizó una a un conductor por poseer una licencia “trucha”. Los controles se realizaron durante el sábado y el domingo en las avenidas Bustillo y Pioneros y también en Onelli.

El precio de las multas son, para infracciones leves (estacionamiento en cordón amarillo por ejemplo) entre $1.050 y $2.700; faltas graves (como obstruir una parada de colectivos o exceso de velocidad) entre $2.700 y $8.800; y faltas muy graves (correr picadas) entre $8.800 y $17.000.

A estos montos hay que sumarle el acarreo (en los casos en que la multa se llevó el auto) que tiene un costo de $930 y la estadía, después de las 48 horas del acarreo $420 por día hasta que el mismo sea retirado.

En los casos de alcoholemia positivo, además de que se retiene el auto y el registro los valores de las multas varían dependiendo la cantidad de alcohol en sangre encontrado al momento del control.

Entre 0,51 y 0,60, la multa es de $5.950 más 15 días de inhabilitación para conducir. De ahí los valores van subiendo hasta llegar a $26.350 y 120 días de retención del registro, cuando el alcohol en sangre superior al 1,76.

En caso de negarse a hacer el test, se considerará el máximo valor para la multa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias