viernes 29 de marzo de 2024

Absolvieron a una mujer acusada de haber abusado de nueve niños

Los casos habrían ocurrido en Mar del Plata. La madre de una de las víctimas vivió en Bariloche y quiere difundir los hechos “en todos los rincones del país, para que se haga Justicia".

lunes 29 de mayo de 2017
Foto: ilustrativa.

Más de tres años atrás, una aberrante historia de abusos se conocía en Mar del Plata. Según lo denunciado, en dos establecimientos de la ciudad, San Antonio María Gianelli y Alejandro Fleming, una docente de Música abusó de niños que en ese momento tenían entre 3 y 5 años de edad.

En su momento hubo más de 40 padres que denunciaron que sus hijos habían sido víctimas de “juegos” en los que la docente les hacía bajarse los pantalones y tocarse entre sí y a ella misma. Los niños concordaron en los relatos en Cámara Gesell y manifestaron que no podían contarlo antes porque la maestra, Analía Schwartz, les hacía prometer que no trascenderían los juegos.

“En algunas declaraciones los chicos cuentan que además de todo esto, había otra maestra que les sacaba fotos y los filmaba”, manifestaron los padres de los niños que habrían sido víctimas de los abusos cometidos entre 2012 y 2013.

Finalmente, tras muchos meses de espera, la causa llegó a juicio este verano, pero el desenlace no fue el esperado por los padres denunciantes: la maestra fue absuelta y para los padres esto se debió a “la desestimación de las entrevistas realizadas en Cámara Gesell; el desprestigio de profesionales psicólogos y psiquiatras que avalan los relatos y el fundamento en una pseudoteoría basada en la co-construcción de los relatos de los chicos por parte de los padres”.

Una de las madres de las víctimas vivió en Bariloche y a través de un comunicado manifestó su intención de que el caso se conozca “en todos los rincones del país”. En el escrito además explicó que “apelamos, y esperamos que en la etapa que sigue (casación) este fallo tenga el resultado contrario, por eso es tan importante que este caso salga a la luz y recibamos el apoyo nacional”.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias