viernes 26 de abril de 2024

Presentan un amparo por “la caótica situación edilicia” de los colegios

Los legisladores Ramos Mejía y Edith Garro exigieron que “se garantice” el derecho a la educación de los estudiantes.

lunes 29 de mayo de 2017
Presentan un amparo por “la caótica situación edilicia” de los colegios

Luego de visitar los establecimientos educativos que hoy están sin clases por serios problemas estructurales, el legislador Alejandro Ramos Mejía y su par Edith Garro, representantes de centro de estudiantes, alumnos y docentes, presentaron una acción de amparo para que en forma inmediata sean reparados todos los edificios escolares que padecen inconvenientes de gas y electricidad, con el objetivo de que “se resguarde el derecho a la educación de los estudiantes”.

Ramos Mejía recorrió los establecimientos ESRN 2 y ESRN 20 y luego participó del encuentro que los estudiantes mantuvieron con la flamante Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

Si bien la decisión de presentar un amparo surge a partir de los problemas de gas y electricidad que padecen ambos edificios, la medida alcanza a la totalidad de los establecimientos que padecen situaciones similares.

“El mal estado de los colegios no es algo aislado, sino que es un factor común en la mayoría de los edificios educativos que dependen de la provincia de Río Negro, y es producto de la desidia en la gestión y producto a su vez de la abultada deuda que tiene la provincia", dijo el parlamentario. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias