martes 23 de abril de 2024

Piden eximir del impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados

El proyecto fue presentado por Silvina García Larraburu.

lunes 29 de mayo de 2017
Foto: archivo.

La senadora Silvina García Larraburu elevó una nota a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, solicitando el tratamiento de su proyecto 1782/16 para eximir del impuesto a las ganancias a los jubilados y pensionados.

Consideró sumamente injusto que quien ha aportado al Estado durante toda su vida laboral, lo deba hacer también cuando se retira. “La normativa impositiva vigente somete a los jubilados y pensionados a tributar ganancias, como si fuesen personas con excedentes económicos reales", señaló.

“La jubilación no es una ganancia, sino que representa un retorno social que fue precedido de años de aportes y, por lo tanto, no puede gravarse nuevamente”, advirtió.

Añadió que “hablamos de la fuerza de trabajo de toda una vida, se trata de una prestación que tiene como objeto solventar los mayores gastos que acarrea la vejez, en especial en términos de salud y necesidad de asistencia”.

“Es descabellado pensar que esas sumas deban tributar ganancias, porque se transforma en una doble e injusta tributación”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias