viernes 29 de marzo de 2024

Está abierta la convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche

Se realizará durante el mes de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el 3 de julio.

domingo 28 de mayo de 2017
El FAB incluirá a realizadores de toda la Patagonia y países limítrofes.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El Festival Audiovisual Bariloche se realizará del 18 al 24 de septiembre y ya se encuentra abierta la convocatoria para quienes estén interesados en sumarse.

Pueden participar aquellas personas que tengan obras audiovisuales realizadas a partir del 1 de enero de 2015, y que no hayan participado de las ediciones anteriores.

Las inscripciones cerrarán el 3 de julio y se recibirán trabajos hasta ese mismo día inclusive.

La convocatoria es de carácter provincial, nacional e incluye este año a los países limítrofes para competir con sus trabajos. “El objetivo es promover, identificar y compartir obras de realizadores y productores independientes”, destacaron desde la organización.

En su quinto año de edición el evento amplía sus categorías de competencias con una nueva sección a las ya integrantes de años anteriores. Lo innovador se da en la categoría Cine Científico, que se sumará a las secciones de competencia: PEC Patagónico (proyecto en construcción); Patagónica VAI (video arte instalación); Patagónica Video Clips; cortometrajes para menores de 21 años; series patagónicas y video danza.

En las categorías que hasta el año pasado eran las competencias patagónicas de largometrajes y cortometrajes, este año se ampliarán hacia el territorio chileno. De esta manera, podrán inscribirse a la competencia binacional realizadores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, del vecino país.

EL Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) y el Consejo Federal de Inversión (CFI) acompañan esta nueva edición del Festival Audiovisual Bariloche  (FAB).

Los interesados podrán encontrar las bases y condiciones en www.festivalfab.com.ar o escribir al mail [email protected] para solicitar más información. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias