jueves 18 de abril de 2024

Chocolatería denuncia al municipio por inspección “maliciosa”

Del Turista apuntó en duros términos contra la comuna.

sábado 27 de mayo de 2017
El local clausurado se encuentra en pleno centro.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La chocolatería Del Turista denunció que el municipio realizó un operativo “irregular” en las instalaciones que tiene la empresa en San Martín al 200, las cuales fueron clausuradas días atrás.

En una inspección de rutina que fue llevada adelante el pasado miércoles por personal del Departamento de Fiscalización Ambiental, los agentes clausuraron la fábrica de la empresa. Desde la comuna informaron que se constataron graves condiciones de suciedad en el local, corroborando “un muy mal estado de higiene poniendo en riesgo los productos elaborados en ese lugar”. 

Ante este hecho, el abogado de Del Turista, Hernán Gandul, sostuvo que la chocolatería sufrió “un accionar malicioso por parte de un inspector municipal”.

”La disposición de la clausura preventiva la había impuesto un inspector municipal, en un accionar irregular, abusivo, contrario a derecho, incluyendo graves falsedades en las Actas de Inspección.
Todo ello sin intervención, ni orden del Juez competente”, remarco el letrado, y advirtió que el municipio ya dispuso el inmediato levantamiento de la clausura preventiva del establecimiento.

Gandur aclaró que la chocolatería “hace reserva de derechos de reclamar por daños y perjuicios ante el accionar irregular del Inspector involucrado”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias