jueves 18 de abril de 2024

“26 de las 45 escuelas relevadas están en una situación muy complicada”

Lo aseguró la delegada de Salud de Unter, Andrea Roncati, en una conferencia de prensa.

viernes 26 de mayo de 2017
“26 de las 45 escuelas relevadas están en una situación muy complicada”

Durante una conferencia de prensa realizada el viernes por la mañana, la delegada de Salud de Unter, Andrea Roncati, mostró los resultados de un relevamiento realizado en 45 escuelas de nivel inicial y primario de Bariloche.

“Tenemos 26 de las 45 escuelas relevadas en una situación muy complicada en lo que respecta a lo edilicio”, sostuvo la delegada gremial, además de destacar que la mayoría de los casos son por falta de gas y problemas eléctricos.

Asimismo informó que acercaron este estudio al Concejo Deliberante local y pidieron que se declare la emergencia edilicia en la Legislatura, porque “esto no pasa solo en nuestra ciudad, sino en toda la provincia”.

“Creemos que es importante que la Legislatura de pronuncie para poder ampliar el presupuesto para el financiamiento educativo”, sostuvo Roncati.

También aseguró que “no hay respuestas por parte del ministerio, no hay un accionar claro y no se llevan adelante las políticas que necesitan nuestras comunidades educativas”.

“Celebramos cada inauguración de escuela porque significa el crecimiento de una comunidad, pero si no mantienen lo que ya está, los problemas van profundizándose”, finalizó la delegada de salud de Unter. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias