viernes 29 de marzo de 2024

La fiscalía volvió a pedir la detención de López Giovanelli

Está imputada por veintiséis estafas relacionadas a la comercialización de paquetes turísticos.

viernes 26 de mayo de 2017
Su pedido de detención había sido rechazado por la justicia.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La fiscal Alejandra Bartolomé, a cargo de la investigación de la causa por presunta estafa que tiene imputada a Magdalena Lopez Giovanelli, presentó una apelación por la denegación del pedido de su detención. Este requerimiento fue planteado al momento de promover acción penal en contra de la imputada por la presunta comisión de veintiséis diferentes hechos ilícitos encuadrados en el delito de estafa, todos relacionados a la comercialización y operatoria turística.

El día miércoles 23 de mayo pasado la fiscal planteó un recurso de apelación por la resolución del Juzgado de Instrucción con subrogancia a ese momento, que denegó el pedido de excarcelación considerando que dicha decisión se encuentra en otra instancia y que no se han incorporado nuevos elementos a la causa que autoricen a editar este nuevo planteo.

En respuesta a ello, la fiscal Bartolomé expresó que se han incorporado numerosa cantidad de denuncias al pedido de detención realizado el día 30 abril pasado y que fuera oportunamente apelado. A esto, se le suma a esto el elevado monto del perjuicio ocasionado a cada uno de los damnificados, debidamente acreditado por la documentación con la cuenta el expediente, el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación, que se está llevando a cabo.

Destaca además la representante del Ministerio fiscal que a la fecha se encuentran radicadas en esta unidad fiscal nuevas denuncias para promover acción penal por idénticos hechos.

López Giovanelli se fue por sus propios medios el viernes 28 de abril y su familia radicó la denuncia por la desaparición horas más tarde, cuando fueron alertados de que nunca había llegado a su lugar de trabajo. La mujer tiene un niño de 5 años que dejó al cuidado del padre. Finalmente el domingo posterior a su ida, fue encontrada en Lago Puelo.

Una vez en Bariloche llegó a ser internada en un sanatorio privado por una presunta depresión, aunque no permaneció más de un día en el nosocomio.

Las agencias de viaje a través de las cuales Magdalena vendía los paquetes de viaje se llaman Butterfly y Netsur. La primera funciona en el hotel Aguas del Sur mientras que la otra lo hace en una pequeña oficina de España al 200. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias