martes 23 de abril de 2024

El perchero solidario sigue siendo una opción para los más necesitados

La modalidad que se instaló meses atrás en la ciudad se reaviva con la llegada de las bajas temperaturas.

viernes 26 de mayo de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

Hace un año atrás se instalaban los primeros "percheros solidarios" en la ciudad con el objetivo de ayudar a quienes menos tienen. Hoy, la modalidad sigue vigente y hay lugares que renuevan la apuesta. 

El Centro del Copiado, ubicado en Gallardo entre Villegas y Rolando, instaló hace pocos días un nuevo perchero solidario en la vereda del comercio. El concepto es que quienes tengan prendas de abrigo que no utilicen, las puedan dejar colgadas en las perchas públicas para que, de esta manera, las personas que necesiten prendas de vestir, puedan retirarlas fácilmente. 

Lamentablemente el año pasado hubo quejas porque había personas que se llevaban la ropa para luego revenderla en ferias americanas.

Propuestas similares  a los percheros se llevan a cabo en Córdoba, San Juan, Jujuy y Salta, entre otras provincias, en donde instalaron “heladeras solidarias”. De allí los vecinos retiran y dejan alimentos. De esta manera fue como Martín “Cepi” Raffo se enteró de la iniciativa y decidió impulsarla en Bariloche, donde la respuesta fue inmediata. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias