viernes 26 de abril de 2024

Desde Bomberos irán a la Justicia por las agresiones sufridas

“Da impotencia ver que los derechos no sean respetados, que se está convirtiendo en la ley del más fuerte”, sostuvieron desde la institución.

viernes 26 de mayo de 2017
Los incidentes se registraron en el barrio Nahuel Hue.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Bomberos Voluntarios iniciará una causa judicial luego de que fueran gravemente agredidos esta madrugada cuando concurrieron a un incendio en el barrio Nahuel Hue.

Cerca de las 4 de la mañana fueron convocados por un incendio en una casilla del barrio y al llegar fueron recibidos con agresiones de arma blanca y de fuego. Incluso, una de las bomberas que trabajó en el lugar fue amenazada y herida en el cuello con un cuchillo.

“Lo más lamentable es la falta de actuación por quienes deberían proteger a nuestros voluntarios”, indicaron desde la institución a través de un comunicado, en clara alusión al desempeño policial y agregaron que “ahora hay un bombero con marcas de arma blanca a la altura del cuello y una crisis nerviosa”.

“¿Qué es lo que la sociedad de Bariloche o una parte está buscando? ¿Quedarse sin el servicio de bomberos?”, se preguntaron los bomberos y aseguraron que a fin de cuentas, “quienes vamos a ayudar, terminamos siendo agredidos”.

Por el hecho hay al menos 10 personas detenidas. El incidente se habría originado entre personas que estaban tomando alcohol y habrían dejado algún producto inflamable cerca de una salamandra.

 “Ahora se van a realizar las actuaciones correspondientes con la esperanza de que se actúe y no que sea una causa más para la estadística”, sentenciaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias