jueves 25 de abril de 2024

Ante un solo orador, Mi Bus defendió el aumento del 16% en el boleto

La audiencia pública se realizó este viernes con funcionarios municipales y una sola persona inscripta para hablar.

viernes 26 de mayo de 2017
A fin de año, el pasaje costaría 17,69 pesos.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Con un solo orador, se realizó la audiencia pública por el costo del boleto de transporte público. En el espacio, el representante de la empresa Mi Bus, Pedro Ponte, defendió el aumento de la tarifa y argumentó que “está por debajo de la inflación”.

La instancia, que tiene carácter no vinculante, comenzó cerca de las 8,30 y fue presidida por el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos; la Asesora Letrada, Marcela Abdala y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Fresone.

Ponte manifestó que el aumento del 16 por ciento pretendido por la empresa está por debajo del índice de inflación y además “desde octubre hasta ahora, el combustible aumentó un 59%”, manifestó.

“Si lo aumentamos a 14,71 pesos en dos meses tendremos que estar hablando nuevamente sobre otro incremento”, indicó el hombre y añadió que la revisión tarifaria es necesaria para “ofrecer un buen servicio por los próximos 10 años, como establece el contrato”.

Así, el boleto pasaría a costar 16,44 pesos y habría un último incremento en el año en noviembre con un boleto de 17,69.

El único orador que se presentó en la audiencia, Esteban Estévez, consideró que “no están dadas las condiciones para llevar a cabo esta instancia” y lo relacionó a “incongruencias” en el contrato de la empresa con el municipio.

Para Estévez “es necesario definir una nueva tarifa pero al municipio también le corresponde invertir para mejorar el servicio”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias