jueves 25 de abril de 2024

Se realizó un encuentro solidario por los refugiados de Siria

Organizado por Refugio Humanitario Argentino, Nodo Lagos del Sur, se proyectó el documental "Cascos Blancos".

miércoles 24 de mayo de 2017
El encuentro se realizó en la sala del Concejo Deliberante local.
Foto: ANB.
Foto: ANB.

Organizado por el Refugio Humanitario Argentino, Nodo Lagos del Sur, se realizó el encuentro solidario por los refugiados de Siria en el Concejo Deliberante local.

Durante el mismo se proyectó el film “Cascos Blancos” y luego se realizó un  debate sobre la temática. También se proyectaron obras de artistas sirios.

“El objetivo fue sensibilizar sobre la importancia de la ayuda humanitaria, de ofrecernos como llamantes para que vengan nuevas personas a nuestro país y como colaboradores voluntarios para las personas que están ingresando próximamente en nuestras ciudades”, aseguró Jessica Gallardo, una de las organizadoras del evento en diálogo con ANB.

“Cascos Blancos” ganó Oscar en 2016 como mejor documental y fue “un disparador para charlar sobre el tema, también vimos números estadísticos sobre cuantos refugiados hay en el mundo y en qué situación están”, sostuvo la integrante de Refugio Humanitario Argentino.

En relación a la llegada del primer refugiado sirio a Bariloche, Bashar Badro, Gallardo informó que aún están a la espera de que se entregue el pasaporte, para que pueda sacar el pasaje y llegar a nuestro país.

Para contactarse con Refugio Humanitario Argentino, Nodo Lagos del Sur, pueden hacerlo a través de su página de  www.facebook.com/RHALagosdelsur. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias