viernes 19 de abril de 2024

Jubilados reclamaron por la situación del Pami

Se convocaron para denunciar la falta de respuestas por parte de la obra social ante las diferentes situaciones de sus afiliados.

miércoles 24 de mayo de 2017
Jubilados reclamaron por la situación del Pami

Jubilados de Bariloche se concentraron en el Centro Cívico para reclamar por la situación que está atravesando el Pami en todo el país.

Este encuentro, se realizó en forma simultánea al que adultos mayores de Buenos Aires realizaron frente al Congreso de la Nación para iniciar una junta de firmas para exigir la normalización de la obra social.

Adriana Ribada es una de las jubiladas que convocó para manifestarse en Bariloche. En diálogo con ANB, sostuvo que “tengo muchos amigos, compañeros de los talleres y gente enferma que no está recibiendo los remedios o que no se los dan más gratuitamente y plata no les alcanza”.

Asimismo, aseguró que “los ancianos también somos sujetos de derechos y hoy estamos en la calle para hacerlos valer”, y finalizó destacando que esta es la primera convocatoria que se realiza en la ciudad, pero que “es solo un inicio” de las acciones que realizarán.

Por su parte, Fabián Tummino, el médico asistente de la Agencia El Alto Bariloche de PAMI que hace semanas escribió una carta pública denunciando la situación de la obra social, dijo que “tenemos problemas con los medicamentos y con la entrega de prótesis, algunas fueron encargadas desde hace mucho tiempo y hay pacientes cuya cirugías se reprograman hasta 7 veces”.

Asimismo aseveró que “hay demoras en la entrega de pañales, sillas de ruedas, camas ortopédicas; tampoco llega el dinero para las derivaciones a centros de alta complejidad”.

“Estamos cada vez peor”, sentenció Tummino.

Una vez finalizada la concentración, anunciaron que la próxima será el lunes 5 de junio en el hall del Hospital Zonal Ramón Carrillo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias