viernes 19 de abril de 2024

Weretilneck repudió la violencia frente a la Legislatura y apuntó contra ATE

Mientras dentro del recinto se debatía el Plan Castello, hubo incidentes en las inmediaciones. El gobernador aseguró que "el grupo incivilizado de ATE" encabezó la "salvaje agresión".

miércoles 24 de mayo de 2017
Foto: Facebook Weretilneck.

El gobernador Alberto Weretilneck, se expresó en las redes sociales sobre los hechos de violencia que sucedieron frente a la Legislatura mientras dentro del recinto se debatía el Plan Castello.

“Mi repudio total a la salvaje agresión que sufrieron los agentes de la Policía de Río Negro en manos de violentos dirigentes gremiales”, destacó el mandatario provincial, además de agregar que “lo que debía ser una jornada democrática en la Legislatura, el grupo incivilizado de ATE lo transformó en una verdadera barbarie. Varios policías con heridas e incluso una mujer con lesiones importantes en su rostro”.

Para finalizar, el gobernador de Río Negro brindó todo su apoyo y acompañamiento “al comisario Antonio Mandagaray y a los agentes que fueron víctimas de esta cobarde e injustificada agresión”.

Los enfrentamientos comenzaron poco después de las 10,30 cuando dirigentes del gremio ATE intentaron acceder a las inmediaciones del recinto a pesar de que se habían montado un sistema de seguridad.

Allí -en primer término- se analizó y se aceptó la renuncia del legislador Rubén López, acusado de un caso de abuso sexual, y luego se procedió al tratamiento del Plan Castello.

Tras el forcejeo, el centenar de dirigentes de ATE cruzó el vallado y fue allí donde la policía lanzó gases lacrimógenos. Los dirigentes habrían respondido con una "lluvia de piedras".

Según se supo, un número no precisado de gremialistas presentaba lesiones. También hay 9 policías con heridas en la cabeza y un trabajador de la Legislatura con lesiones. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias