viernes 19 de abril de 2024

Incidentes en la Legislatura con una protesta de ATE

Los dirigentes intentaron ingresar al recinto cuando se debatía el Plan Castello. Ahora, la sesión continúa de manera normal.

miércoles 24 de mayo de 2017
Foto: Diario Río Negro.

Serios incidentes se registraron minutos después de las 10:30 a pocos metros de la Legislatura, en Viedma, cuando dirigentes del gremio ATE intentaron acceder a las inmediaciones del reciento a pesar de que se habían montado un sistema de seguridad.

Según se supo, la protesta gremial comenzó a las 8 de la mañana en los puentes de la capital provincial donde se interrumpió el tránsito. Pero luego, la columna de manifestantes se trasladó a la sede de la Legislatura donde había comenzado la sesión legislativa.

Allí -en primer término- se analizó y se aceptó la renuncia del legislador Rubén López, acusado de un caso de abuso sexual, y luego se procedió al tratamiento del Plan Castello.

"Sobre las 10,30 se escucharon gritos en el recinto. Es que en la esquina de la plaza de la Catedral los manifestantes pasaron las vallas", comentó un trabajador de la Legislatura a ANR.

Tras el forcejeo, el centenar de dirigentes de ATE cruzó el vallado y fue allí donde la policía lanzó gases lacrimógenos. Los dirigentes habrían respondido con una "lluvia de piedras".

Según se supo, un número no precisado de gremialistas presentaba lesiones. También hay 9 policías con heridas en la cabeza y un trabajador de la Legislatura con lesiones.

En estos momentos, en la Legislatura, la sesión continúa de manera "normal". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias