viernes 26 de abril de 2024

Cámaras reclamaron ante la CEB por el aumento de tarifa eléctrica

Aseguraron que la suba afecta en gran medida al sector productivo y al del turismo.

miércoles 24 de mayo de 2017
Foto: gentileza.

Ante la preocupación y el reclamo de sus  asociados, la Cámara de Comercio e Industria, y la Cámara de Turismo de la ciudad se reunieron con directivos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para expresar su descontento ante el incremento de la tarifa de luz, que se vio reflejado en las últimas boletas.

En una extensa reunión, las autoridades de ambas Cámaras reflejaron en detalle el impacto del aumento en los distintos sectores de la ciudad y cómo está afectando al sector productivo y al del turismo.

Desde las Cámaras señalaron que los referentes de la CEB explicaron de qué manera llegaron al cuadro tarifario. “Justificaron que la suba se dio en consonancia con un aumento que ellos recibieron de sus proveedores a principio de año, aclarando que no tienen intención de generar ganancia pero sí les era necesario cubrir sus costos”, añadieron.

Las partes presentes acordaron avanzar en un análisis a través de las distintas Cámaras de casos puntuales, contando con la posibilidad de utilizar al equipo técnico de la CEB para reencuadrarse en sus categorías y bajar así sus costos.

“Se conversó la posibilidad de tener tarifas estacionales y continuar con los encuentros para trabajar en la factibilidad de presentar una medida judicial para moderar los aumentos o algo similar”, indicaron desde las Cámaras. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias