viernes 19 de abril de 2024

La Aduana de Chile decretó un paro por tiempo indeterminado

Fracasó la negociación con el gobierno.

miércoles 24 de mayo de 2017
La Aduana de Chile decretó un paro por tiempo indeterminado

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a sus miembros a un paro nacional a contar de este miércoles 24 de mayo tras fracasar la negociación con el Gobierno.

A través de un comunicado explicaron que desde la Dirección de Presupuesto (Dipres) rechazaron su propuesta y en contrapartida enviaron una oferta que ya había sido rechazada en el acuerdo de noviembre de 2016.

“Este rechazo y propuesta del Gobierno desconoce los acuerdos suscritos entre las partes, tanto el del 28 de mayo de 2015 como el del ya citado 23 de noviembre de 2016. Esta actitud inaceptable del Gobierno, obligan a este Directorio Nacional a comunicar a los funcionarios del país que hemos decretado una movilización inmediata para exigir a la Autoridad respetar irrestrictamente tales compromisos”, se expuso en el documento.

También denunciaron la irresponsabilidad del Ejecutivo al desconocer los aspectos anteriormente convenidos.

“Por lo anterior, este Directorio Nacional, instruirá en el transcurso de las próximas horas la implementación de la estrategia de movilización en todo el país, con el propósito de restituir los compromisos suscritos y obligar a las autoridades de Hacienda a respetarlos”, sentenció la Anfach. (Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias