jueves 25 de abril de 2024

Los chicos siguen sin gas en las escuelas y no hay respuestas

El reclamo llegó al Concejo Deliberante, pero la solución de los ediles oficialistas fue que “vamos a enviar una nota”. Decenas de estudiantes y docentes se manifestaron en el Centro Cívico.

miércoles 24 de mayo de 2017
Fotos: Emiliano Rodríguez.

“Es una vergüenza que haya colegios sin gas”, fue la contundente frase con que cerró el reclamo uno de los estudiantes de los colegios afectados por la falta del servicio y por distintos problemas edilicios. Este miércoles, estudiantes, padres, docentes y porteros de distintos establecimientos se acercaron al Concejo Deliberante para exigir una solución a la situación que atraviesan, algunos de ellos, desde hace más de un año.

En el recinto se desarrollaba la comisión legislativa con la presencia de algunos ediles que se mostraron sorprendidos ante la llegada de la comunidad educativa que mantiene el reclamo desde hace días atrás, cuando comenzaron los primeros días de frío intenso en la ciudad y estar dentro de los edificios sin calefacción se hizo casi una tarea imposible.

Una de las docentes de la Escuela Secundaria 2 manifestó que plantearon el problema al supervisor de Educación y su respuesta fue que “no estaba en sus manos y no podía hacer nada”, sostuvo Mirta y añadió con enojo que “queremos estar en la escuela enseñando y aprendiendo”.

La presidenta de la comisión, Viviana Gelain, intentó sin éxito, calmar el reclamo y les explicó que “vamos a elevar una nota”, pero esto no  conformó a la comunidad educativa que no puede tener clases con normalidad por el inconveniente.

“Estamos sin gas hace un mes, hay gente que la sufre mucho, los concejales deben saber que no todos pueden comprarse camperas y abrigos”, expresó uno de los estudiantes del CEM 20 y pidió que se declare la emergencia edilicia. “Esta situación se sufre mucho”, remarcó.

Gelain y Andrés Martínez Infante les aseguraron a las personas que reclamaban que harían lo que estaba a su alcance como concejales para mediar en el problema, pero uno de los jóvenes indicó que “el año pasado también nos fiamos de las palabras y ahora estamos enfrentando otro invierno con lo mismo”. De esta manera, solicitaron que quede asentado por escrito el compromiso de los ediles para intentar solucionar la falta de gas en las escuelas.

Además de los problemas que impiden el normal dictado de clases, una madre y docente de los establecimientos afectados denunció haber sufrido persecución por parte de los representantes del Consejo de Educación. “No puede pasar esto cuando lo único por lo que reclamamos es por los derechos de los chicos”, finalizó. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias