jueves 25 de abril de 2024

Buscan que se declare la emergencia edilicia por el estado de las escuelas

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria.

martes 23 de mayo de 2017
Imagen ilustrativa.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó hoy un proyecto para que se declare la emergencia edilicia de las escuelas de Río Negro

“Le pedimos al gobernador la resolución de los problemas urgentes de las escuelas, que están en muy mal estado”, aseguró la concejal Ana Marks (FpV), en diálogo con ANB.

Además, destacó que no se trata de algunos casos aislados, sino de un problema estructural de todos los establecimientos educativos. “Podemos ver la situación que están viviendo los estudiantes de las escuelas secundarias Nº 2 y Nº 20, quienes tienen clases en condiciones terribles por la falta de calefacción”, enfatizó la edil.

Asimismo, aseveró que buscan que se declare la emergencia a nivel provincial para que se asigne una partida presupuestaria específica y se diseñe un plan de trabajo para que las escuelas públicas estén en condiciones para recibir a los alumnos.

Además de los casos de las secundarias Nº 2 y Nº 20, el proyecto, hace referencia a las situaciones que están pasando los estudiantes de las escuelas secundarias Nº 45 y Nº 138, el CET Nº 28, la Escuela laboral Nº 6, la escuela Nº 266, y el Jardín Nº 61. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias