miércoles 17 de abril de 2024

Retomarán las obras del campus de la Universidad de Río Negro

Se encuentra paralizado desde marzo de 2015. Se realizó un nuevo llamado a licitación para continuar con la construcción de los edificios.

martes 23 de mayo de 2017
Foto: gentileza.

La Universidad Nacional de Río Negro llamó a Licitación Pública para la construcción de la primera etapa del Edificio Académico del campus local y del Pabellón II.

En relación al Pabellón I, cuya obra está paralizada desde marzo de 2015, desde el rectorado de la universidad indicaron que se encuentran gestionando ante el Gobierno nacional para una nueva apertura de licitaciones para concluir el edificio.

La obra será financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través del Programa de Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, con recursos del préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento.

Tendrá un presupuesto oficial de $ 136.480.910,44 y tendrá un plazo de ejecución de 660 días. El 28 de julio de este año es la fecha de apertura de las ofertas.

La primera etapa del Pabellón 2 comprende la construcción de 3.622 metros cuadrados que incluyen seis aulas para 32 alumnos, cuatro aulas para 74 alumnos, un taller, sanitarios, salas de máquinas, sala de teleconferencias, oficinas para investigadores, y seis laboratorios.

El nuevo edificio académico, cuya concreción se inicia con este llamado a licitación, será el séptimo de la UNRN en el territorio provincial busca dar una respuesta parcial a la necesidad de espacios propios que tiene la sede en nuestra ciudad.

En Bariloche estudian 2.300 alumnos y cada año ingresa un promedio de 800 nuevos estudiantes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias