jueves 28 de marzo de 2024

El gobernador volvió de Oriente y habló del Plan Castello, las inversiones y la central nuclear

Alberto Weretilneck señaló que aún no está decidido dónde se emplazará la inversión energética nuclear. También se refirió a la sesión de Legislatura que debatirá el plan de obras.

martes 23 de mayo de 2017
Foto: archivo.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck tomó contacto con la prensa a su regreso del viaje por Oriente en el que recorrió junto a una misión oficial de Nación Japón, China y los Emiratos Árabes.

El mandatario resumió el viaje señalando que tuvo “la posibilidad de ver, observar, analizar y conocer un mundo tan distinto como es Medio Oriente y Asia”. En ese sentido, destacó la posibilidad que tiene Argentina y Río Negro en particular al ser productor de alimentos: “Es lo que el mundo más necesita”, destacó Weretilneck.

El gobernador celebró “la decisión del gobierno nacional, de construir en la provincia de Río Negro una de las 2 centrales nucleares para garantizar el autoabastecimiento energético”, y destacó que la misma implica una inversión de más de 8 mil millones de dólares, generando 5000 puestos de trabajo por 5 años, y luego 800 en forma permanente: “Es un hito importante en la historia de la provincia” dijo Werteilneck, que ponderó que en Río Negro “ya somos una provincia nuclear” con el Centro Atómico Bariloche, el enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu, el instituto Balseiro e Invap. “Tenemos historia nuclear” dijo el mandatario.

Consultado respecto al lugar dónde estará la central, Weretilneck dijo que es uno de los puntos a definir de ahora y hasta diciembre. Además, tendrán que detallar con Nación el contrato, el número final del monto de inversión y el detalle de financiación.


Expectativas por el Plan Castello

Alberto Weretilneck también habló de las expectativas respecto al Plan Castello, que mañana debatirá la Legislatura rionegrina: “Las expectativas son buenas. Con las leyes que son políticas de Estado tratamos de buscar el mayor consenso” indicó, y destacó que en ese sentido se “modificamos nuestro punto de vista, escuchando y modificando el texto original para que la oposición pueda dar su mirada”. El mandatario se mostró confiado en que “la oposición nos acompañe”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias