viernes 26 de abril de 2024

En la Escuela Secundaria Nº 2 reclamaron por la falta de calefacción

Estudiantes y docentes realizaron una sentada y una manifestación sobre Pioneros.

martes 23 de mayo de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2 de Melipal, acompañados por sus docentes, realizaron una sentada en la institución y una manifestación en Pioneros reclamando que se solucionen los problemas de calefacción que tiene el edificio.

La misma no cuenta con red de gas natural y la instalación eléctrica no soporta el funcionamiento de los calefactores.

Inicialmente, la institución educativa contaba con un sistema de calefacción por gas que tuvo inconvenientes que no pudieron solucionar, debido a esto, en julio del año pasado se instaló un sistema alternativo con zepelín en la planta baja y un sistema eléctrico en la planta alta.

La empresa de energía intimó a que se cambie el cableado y se coloque un nuevo pilar para que este nuevo sistema de la planta alta funcione correctamente, por lo que el consejo de educación decidió hacer un sistema de caldera nuevo para calefaccionar toda la escuela.

La comunidad educativa busca respuestas de las autoridades. Foto: Emiliano Rodríguez.

Esta nueva caldera debió estar terminada para el mes de febrero, pero aún hoy, no tienen certeza de cuándo estará en funcionamiento.

“Esa obra está casi terminada, faltan los planos y que Camuzzi haga las pruebas necesarias para colocar el medidor”, informó en diálogo con ANB el titular de Unter Bariloche, Edgardo Straini, pero sostuvo que “hay otro problema que es que la caldera necesita un nuevo pilar para su alimentación eléctrica, el mismo se colocó, pero existe una pedida de agua que no permite ponerlo en funcionamiento”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias