jueves 25 de abril de 2024

Técnica y coraje: el MMA fue una fiesta en Adeful

Todas las peleas fueron de primer nivel. ¡No te pierdas la galería de fotos!

martes 23 de mayo de 2017
La “Mata León”.
Foto: Marcos Ojeda.
Foto: Marcos Ojeda.

Por Nicolás Malpede

Los festivales locales de Artes Marciales Mixtas (MMA) siguen generando una gran convocatoria. En la jaula, los luchadores hacen vibrar al público. Fuerza, destreza, estrategia, técnica y audacia en plena ebullición.

Este sábado a la noche se desarrolló en el gimnasio de la Asociación de Fútbol Libre de Bariloche (Adeful) un nuevo evento. Hubo seis peleas de alto nivel.

En el combate estelar, se lució el local César Santander, quien en el primer round rápidamente tiró al piso a Francisco Risco, de Las Grutas, y le ganó con una imponente llave conocida como la “Mata León”. El público explotó de euforia.

Santander sometiendo a Risco (foto: Marcos Ojeda). 

Otra pelea de MMA que cautivó a todos fue la que protagonizaron el local Jeremías "Jerry" Álvarez y Marcos Quilapán, oriundo de San Martín de Los Andes. El barilochense ganó por KO en el primer round tras propinarle a su rival una verdadera lluvia de golpes de puño y rodillazos. Fue un final a toda orquesta.

Un enfrentamiento muy esperado por la gente, en este caso amateur, fue el de Leandro Salomón, un jovencito de 15 años del Ronin Fight Club de quien se espera mucho por su gran capacidad física y técnica. También en MMA, finalmente cayó frente a Lucas Muñoz por puntos.

"Jerry" Álvarez y un festejo a puro grito (foto: Marcos Ojeda). 

En kick boxing, Lucas Castillo venció a Sergio Marín también por puntos, mientras que Manuel Umaña se impuso sobre Axel Pérez por la misma vía.

En tanto, Agustín Cárdenas empató frente a Alfredo Alcafil (San Martín de Los Andes) en kick boxing.

La gente llenó las tribunas del gimnasio y vivió un espectáculo de primerísimo nivel.  Se trató de la segunda edición del Open Bariloche, organizada por el Ronin Fight Club y Malón Team.

Víctor Chueri y Gabriela Campo, propietarios del Ronin Fight, destacaron la “gran calidad técnica” que hubo en todas las peleas. “Fueron entretenidas y de alta factura”, remarcaron, en diálogo con ANB.

Hubo MMA y kick boxing (foto: Marcos Ojeda). 

Sobre la pelea de fondo (Santander-Risco), afirmaron que fue un choque entre dos luchadores con estilos diferentes, lo cual le otorgó un atractivo extra al combate.

Colombo subrayó la importancia de este tipo de eventos para que sus alumnos continúen adquiriendo experiencia. En este sentido, destacó la actuación de Leandro Salomón. “Viene entrenando duro hace más de un año y vimos todo su progreso. Llegó la hora de debutar porque notamos que está bien preparado. Fue un peleón. Realmente quedamos muy conformes con lo que hizo durante el combate. Es muy joven y tiene un futuro enorme", señaló. 

“Las peleas de kick boxing de nuestros representantes (Manuel Umaña y Agustín Cárdenas) eran muy importantes para nosotros, porque son dos chicos debutantes que tienen muy poquito tiempo de entrenamiento en nuestra escuela y vienen de la rama del taekwondo ITF”, remarcó Colombo, quien además hizo hincapié en la “terrible” definición de Álvarez.

Fue una verdadera fiesta deportiva. Los espectadores salieron de las instalaciones de Adeful con un sabor dulce en la boca por haber disfrutado de una velada extraordinaria, con luchadores que dejaron todo en la jaula. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias