viernes 19 de abril de 2024

Quienes no paguen el estacionamiento medido serán multados

Las infracciones comenzaron a ser aplicadas este lunes. El servicio se puede abonar a través de una aplicación.

lunes 22 de mayo de 2017
Quienes no paguen el estacionamiento medido serán multados

Luego de haber implementado el pago del estacionamiento medido a través de una aplicación, el municipio finalmente comenzará a multar a quienes no abonen el servicio.

Las infracciones comenzarán a regir a partir de hoy (22/05) y serán de 1050 pesos para aquellos conductores que estacionen en el área céntrica sin pagar lo correspondiente. Las multas se reducen a la mitad en caso de pago voluntario en los primeros cinco días hábiles.

El intendente Gustavo Gennuso manifestó días atrás que “es una decisión importante porque si no la gente se acostumbra a no pagar” y añadió que “a las cooperativas hay que pagarle y si no multamos, terminan pagando los vecinos que no tienen por qué hacerse cargo”.

Existen diversas opciones de pago: además del cobro manual que actualmente sigue en vigencia en las zonas más concurridas del centro y en los puntos de venta autorizados, se cuenta con el sistema de cobro digital, descargando aplicaciones para celulares smartphone o registrándose en por internet.

El sistema de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los valores son los siguientes:

1 hora: $10

2 horas: $22

3 horas: $36

4 horas: $52

5 horas: $70

6 horas: $90

Sistema de cobro manual

En los puntos de venta autorizados se deberá indicar patente y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). Allí se le entregará un comprobante que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los fiscalizadores controlan los vehículos de manera on-line a través del sistema.

Sistema de cobro digital vía smartphone

Está habilitado para distintas plataformas de smartphone (Android, Blackberry, Windows Phone, iPhone).

Primero, es necesario bajar la aplicación en su celular, que se llama “SEM Bariloche”. Al instalar la aplicación, es necesario registrarse como usuario desde la misma app. Al registrarse, se va a proveer de un nombre y número de usuario, que hay que conservar ya que se utilizará para cargar crédito en los comercios habilitados, y para darse de alta y de baja del estacionamiento.

Luego de instalar la aplicación y registrarse como usuario, deberá dirigirse a un punto de venta y adquirir crédito virtual de estacionamiento medido, indicando nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a la aplicación SEM Bariloche desde su smartphone, con su nombre de usuario y su contraseña. Desde el menú principal, seleccione la opción “Estacionamiento”. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión). Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón “Iniciar Estacionamiento”.

La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo.

Sistema de cobro digital vía página web

Para la activación mediante página web, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar. Deberá registrarse por única vez. Para esto seleccione el botón “Regístrese” y complete el formulario de registro. Luego, diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido. Indique su nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar, con su nombre de usuario y su contraseña. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión) Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón Iniciar “Estacionamiento”.

Por consultas y reclamos se podrán dirigir al teléfono 442-4534 de lunes a viernes de 8 a 20, o al correo electrónico [email protected]. Para más información se puede ingresar al menú “Estacionamiento Medido” en www.bariloche.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias