martes 23 de abril de 2024

“Decir que algunos caen en la escuela pública es desconocer totalmente la educación”

El exministro de Educación, Alberto Sileoni, brindó una charla en la Escuela Nº 266.

sábado 20 de mayo de 2017
“Decir que algunos caen en la escuela pública es desconocer totalmente la educación”

El exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, brindó una charla en la Escuela Nº 266 de Bariloche, analizando la situación de la educación pública, tanto a nivel nacional, como provincial.

“Venimos a discutir ideas”, aseguró Sileoni en diálogo con ANB, además de destacar que “nosotros no estamos de acuerdo con estos meses de gobierno, nos separa un océano con este modo de gobernar”.

Sobre la situación de la educación pública en el país, el exministro sostuvo que “el año pasado tuvimos 700 mil chicos que esperaron una netbook que no llegó, no se entregó un solo libro, no se construyó una sola escuela y se desmantelaron muchos programas”.

Asimismo, aseveró que “este presidente cree que hay millones de estudiantes que van todos los día a la escuela pública como una maldición de la cual no se han podido liberar”. Además dijo que hay 13 millones de estudiantes en la Argentina, de los cuales 10 millones van a la escuela pública, “decir que algunos chicos cayeron ahí es desconocer totalmente la educación”.

“No debemos dejar de reconocer que cuando nos fuimos no dejamos el paraíso, dejamos un sistema educativo en el cual había que seguir trabajando e invirtiendo”, sostuvo.

 

Sobre la Escuela Secundaria de Río Negro

Al ser consultado sobre la reforma en la Escuela Secundaria de Río Negro, Sileoni destacó que “plantea desafíos interesantes, pero creo que faltó la posibilidad de mayor tiempo de capacitación, lo que hace que su implementación en algún sentido se torne angustiante”.

“Tiene valores, pero faltó tiempo”, finalizó el exministro de educación, agregando que “hubiese sido bueno que se hubiese llegado a un consenso con los distintos sectores para su desarrollo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias