viernes 29 de marzo de 2024

El Plan Castello comenzó a debatirse en plenario de comisiones

Con participación de organizaciones de Bariloche, comenzó el debate. El plan tendría tratamiento en el recinto el 24 de mayo.

jueves 18 de mayo de 2017
Foto: gentileza.

Durante la jornada del jueves, el proyecto definitivo del Plan Castello  comenzó debatirse en un Plenario de Comisiones de la Legislatura de Río Negro, a partir de la presentación por parte del oficialismo. Hubo críticas por parte de la oposición, especialmente del bloque del Frente para la Victoria.

Este proyecto autorizaría al Ejecutivo provincial  a tomar un crédito público para disponer de hasta 580 millones de dólares para financiar obras públicas de infraestructura.

En esta primera jornada, distintas organizaciones se manifestaron su postura respecto al proyecto. Entre ellas hubo varias de Bariloche.

Tal es el caso de la Cámara de Comercio local, cuyo presidente Eduardo Caspani señaló que “vinimos a acompañar porque hablamos de obras que producen trabajo y crean futuro. Bariloche tiene una gran oportunidad para volver a reposicionarse en el mercado nacional e internacional”, y acotó que “vamos a invertir para darle dinámica a la infraestructura”.

En esa sintonía se expresó Daniel García, Presidente de la Cámara Turismo Bariloche, quien sostuvo que la iniciativa “viene a incrementar la mano de obra y producción de la provincia”, y consideró que aportará al desarrollo, planificación y sustentabilidad de la actividad turística, junto a la conformación de una “ciudad sustentable”.

Otra exposición, fue la que realizó Eduardo Rodríguez Lubary, Responsable de Relaciones Institucionales y Comerciales de INVAP. Manifestó que ven con “entusiasmo” las obras comprendidas en el Plan Castello, y reconoció que “actualmente, no nos alcanza el espacio”. Luego de aclarar que “este proyecto es una necesidad”, adelantó que la meta es “concentrar INVAP en 2 grandes sedes, ubicando una de ellas en el futuro Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche”.

Resaltó que “el objetivo es generar puestos de trabajo y en nuestra ciudad hay mano de obra calificada. Apostamos al crecimiento”. Vale recordar que entre las inversiones, se ha contemplado el “Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche” (PITBA), mediante un financiamiento de 45 millones de dólares.

El plenario continuará mañana viernes con la participación de intendentes. El tema tendría tratamiento en la sesión del miércoles 24 de mayo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias