¡nuevo! anroca.com.ar
Martes, 26 de septiembre de 2017
18/05/2017
Teatro, música y títeres en La Llave
Foto: archivo.

Teatro, música y títeres en La Llave

Del viernes al domingo habrá múltiples actividades en la Escuela Municipal de Arte. Mirá el cronograma.

Una intensa cartelera habrá este fin de semana en la Escuela Municipal de Arte la Llave en Onelli y Sobral.

Bruma del Desamparo, de Neuquén y Zona, del grupo local Hipérico Teatro, son las obras que se presentarán los próximos días.

Para los más chicos, sigue el Festival de Títiriteros Andariegos con De Trapo y Cartón, de Perú para el domingo. El sábado habrá un encuentro de tango y folklore.

 

Cronograma:

VIERNES 19: 21 hs. TEATRO. Obra: Bruma del desamparo. Fragmentos de un pueblo olvidado, del grupo Embarro Teatro. Premio Maite Abascal en el Festival Provincial de Teatro de Río Negro. Bono contribución. 

Sinopsis: Dos actores y dos actrices presentan historias de un momento de crisis que dejó a un pueblo suspendido en el tiempo, sumergido, olvidado, en las cuales las imágenes metafóricas, se mezclan con los relatos fragmentados de un lugar al que no lo invisibilizó el agua, sino la bruma del desamparo. Dirección, dramaturgia y puesta en escena surgen de un proceso de investigación teatral, llevado adelante por el grupo Embarro Teatro. Actúan Ariel Forestier, Silvina Forquera, Diego Seage y Cintia Ullua. La composición e interpretación musical es de Carlos Tendler, y la asistencia técnica está en manos de Valeria Fernández y León Tendler. Público: adolescentes y adultos. Género: drama

 

SÁBADO 20: 9 hs. Encuentro de Tango y Folklore.

 

SÁBADO 20: 21 hs. TEATRO. Zona, la sórdida carcajada de una fugitiva noche de insomnio, del grupo Hipérico Teatro. Bono contribución.

Sinopsis: Un espectáculo que aborda problemáticas del cuerpo inmerso, atravesado por la sociedad de consumo,  una parodia que invita a un público joven y adulto a reflexionar sobre el uso  de la tecnología. Espectáculo premiado en el Concurso de producción de obra de dramaturgia regional patagónico (2015). Obtuvo la Mención al dispositivo escénico en la Fiesta provincial de teatro de Río Negro 2016. 

Elenco: Luca Gasparini Traversa, María Fernanda Aparicio Gonzalez, Ayelén, Aguirre. Asistencia de dirección: Ayax Nahuel Farias. Producción general: Pirconi Producciones. Realización audiovisual: Luz Rapoport, Dramaturgia y dirección: 

Carolina Sorín.

 

DOMINGO 21: 18 hs. "De trapos y cartón", Concolorcorvo, Teatro de animación. Perú. Bono contribución.

Sinopsis: Un anciano maestro del reciclaje llamado Cero durante toda su vida ha construido muchas cosas con todo lo que llegaba a sus manos: periódicos  viejos, telas, latas y demás.

Un buen día decide terminar su  más querida creación: un tierno niño hecho de trapos, pero ese momento tan especial se ve opacado por un hecho lamentable, alguien roba una parte muy delicada e importante de ese niño, su corazón. Cero, con la ayuda de Tachuela, su gato, lo buscará. Todo público. Duración: 50 minutos. Técnica: Títeres de mesa. (ANB)

Dejar un comentario