sábado 20 de abril de 2024

Inspeccionaron el Penal Nº 3

Desde fiscalía visitaron el establecimiento. Enterate cuál fue el objetivo de esta inspección.

jueves 18 de mayo de 2017
Foto: gentileza.

El fiscal Guillermo Lista, a cargo de la Unidad de Ejecución Penal de Bariloche, realizó esta mañana una visita al establecimiento Penal N°3 de Bariloche, para verificar que se cumplan los parámetros legales en la actividad penitenciaria.

Esta acción, llevada a cabo con regularidad tal como lo estipula la Procuración General de Río Negro, tiene el objetivo de relevar las condiciones con las que este establecimiento aloja a individuos con procesos penales y condenas.

El fiscal fue recibido por las autoridades que asumieron recientemente la Dirección del Penal, con quien se realizó una recorrida por todo el perímetro; evaluando las condiciones de alojamiento, higiene, edilicias de los distintos pabellones, entre otros aspectos. Además requirió se le precise la cantidad de internos alojados en cada espacio.

Lista se entrevistó con el psicólogo que desarrolla su tarea en el penal, para conocer los aspectos técnicos, el encuadre, la cantidad de internos que acuden a ese espacio terapéutico y las circunstancias en que desarrolla su trabajo;  que se propone revalorizar el proceso de recuperación social de los sentenciados.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal se interiorizó acerca de la importante cantidad de internos que asisten a las modalidades educativas primaria y CEPJA que funcionan dentro del Penal y que dan cumplimiento al derechoa la educación en contexto de encierro. Como así también se informó acerca de la distribución de los alumnos en los diferentes módulos de cursado dentro del espacio del penal.

Lista y su equipo de trabajo recibieron en el marco de la visita, las inquietudes de los internos acerca del avance de ejecución de sus condenas o procesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias