viernes 26 de abril de 2024

“Hay gente que se siente propietaria de la ciudad”

Julio Benítez, referente del grupo Teatrantes de Bariloche se expresó sobre la nueva conformación de la Comisión de Festejos. Continúa la polémica.

jueves 18 de mayo de 2017
Julio Benítez, del grupo Teatrantes.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Las diferentes agrupaciones de artistas continúan manifestándose en contra de la decisión del Concejo Deliberante de excluirlos de la nueva conformación de la Comisión de Festejos, aprobada la semana pasada.

“No podemos asombrarnos con lo que pasó porque hay gente se siente propietaria de la ciudad, sobre todo en el ámbito empresarial y comercial”, aseguró en diálogo con ANB, Julio Benítez, referente del grupo de Teatrantes Bariloche, al analizar cómo estará integrada la comisión.

La misma tiene por objetivo principal planificar, desarrollar y realizar las gestiones  tendientes a la organización de las fiestas que se desarrollan en la ciudad que hayan sido declaradas Fiesta Nacional o Municipal.

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza, el espacio de trabajo sumó a dos representantes del gobierno provincial (uno del área de Cultura y otro de Turismo), un miembro de la Cámara de Comercio y otro de la Cámara de Turismo. A estos se agregan el secretario de Turismo de la municipalidad, Marcos Barberis, un concejal y un referente del Emprotur, que ya se encontraban en la Comisión.

El cambio provocó un fuerte rechazo, ya que no se tuvo en cuenta un proyecto que presentado hace un año y que proponía la incorporación de artistas plásticos, teatrantes y asociaciones de músicos.

“Hemos tenido reuniones con distintos concejales desde hace más de un año y creíamos que se iba a avanzar con lo acordado, pero no fue así”, sostuvo el artistas, además de destacar que quiere que los representantes del pueblo “reflexionen y reconsideren qué fue lo que pasó”.

Para finalizar, referente del grupo de Teatrantes Bariloche aseveró que esto “tiene que ver con la idea de éxito que puede significar éxito traer artistas reconocidos a nivel nacional o internacional, nosotros no estamos en contra de esto, sino que queremos darle identidad a las fiestas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias