viernes 26 de abril de 2024

“El Estado no tiene voluntad para mejorar la Educación”

Unter criticó la situación edilicia de numerosas escuelas y además manifestó que para que la Escuela Secundaria Rionegrina funcione “se necesitan edificios y capacitación”.

jueves 18 de mayo de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

La problemática edilicia de las escuelas no tiene fin y desde Unter apuntan al gobierno provincial por no solucionar los inconvenientes en tiempo y forma. Este jueves, con temperaturas bajo cero, hubo varios establecimientos que tuvieron que suspender las clases por falta de gas, de luz o problemas en las calderas.

Desde el gremio de docentes manifestaron que el martes le entregaron un petitorio a la ministra de Educación en la que solicitaron que intervenga en la situación, además de exigir nuevamente que la provincia convoque a una paritaria nacional.

“El gobierno nacional dejó de invertir en educación, por lo que es fundamental la intervención de Provincia”, sostuvo en una conferencia de prensa Edgardo Straini, secretario de Unter. Los docentes también exigieron que no se suspendan más las jornadas institucionales ya que son “un espacio donde capacitarnos”, sostuvo y agregó que con la implementación de la Escuela Secundaria Rionegrina es “fundamental” la preparación al personal y “la construcción de nuevos edificios”.

Straini enumeró además los establecimientos que tienen graves problemas edilicios, y entre ellos están el CEM 2, que este jueves tuvo que suspender las clases porque colapsó su sistema eléctrico, el CET 28 que no cuenta todavía con edificio propio y comparte aulas con la escuela primaria del barrio El Frutillar.

Además, el CEM 123 tiene una caldera rota y no se puede calefaccionar una parte del edificio, lo mismo sucede con el CEM 20 y con la escuela hogar de Corralito que se quedó sin gas el martes y no han recargado el zepelín.

Por último, los docentes del CEM 20 se suman a los reclamos del gremio y organizaron un “frazadazo” para el próximo lunes a las 13 en la esquina de Anasagasti y Beschtedt, para “visibilizar lo que vivimos todos los días sin calefacción”, indicaron docentes del establecimiento. (ANB)

 

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