martes 23 de abril de 2024

Imputaron por 26 estafas a Magdalena López Giovanelli

Aún sigue sin resolverse el pedido de detención en su contra.

miércoles 17 de mayo de 2017
Foto: archivo.

Las fiscales Alejandra Bartolomé y Silvia Paolini promovieron la acción penal contra Magdalena López Giovanelli por 26 estafas con viajes al exterior, aunque aún sigue sin resolverse el pedido de detención contra la imputada.

Le atribuyeron a la mujer la comisión de 26 diferentes hechos relacionados a la comercialización y operatoria turística, aunque aseguran que podrían ser más ya que continúa el análisis de la documentación recibida y de las denuncias realizadas por los supuestos damnificados.

La promoción de acción penal es también contra “aquellos que pudieron participar o encubrir la presunta comisión de diferentes hechos ilícitos encuadrados en el delito de estafa, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal”, según informó el Ministerio Público.

La mujer se fue por sus propios medios el viernes 28 de abril y su familia radicó la denuncia por la desaparición horas más tarde, cuando fueron alertados de que nunca había llegado a su lugar de trabajo. López Giovanelli tiene un niño de 5 años que dejó al cuidado del padre. Finalmente el domingo posterior a su ida, fue encontrada en Lago Puelo.

Una vez en Bariloche llegó a ser internada en un sanatorio privado por una presunta depresión, aunque no permaneció más de un día en el nosocomio.

Las agencias de viaje a través de las cuales Magdalena vendía los paquetes de viaje se llaman Butterfly y Netsur. La primera funciona en el hotel Aguas del Sur mientras que la otra lo hace en una pequeña oficina de España al 200. 

La imputada nunca quedó detenida a pesar del pedido de la fiscalía y aún resta que el juez de la causa resuelva un segundo pedido de detención realizado por el fiscal de Cámara la semana pasada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias