sábado 20 de abril de 2024

Concurrida capacitación en medidas cautelares

Se realizó con la participación de funcionarios judiciales del fuero Penal.

miércoles 17 de mayo de 2017
Foto: gentileza.

Con la coordinación de la Leticia Lorenzo y organizado por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro,  se realizó el lunes en el auditorio Pefaure,  un taller participativo dedicado a "Medidas cautelares".

Esta actividad, dirigida a jueces, fiscales, defensores y secretarios del fuero Penal,  se enmarca en la continuidad de  diversas formaciones en miras a la reforma procesal penal que se pondrá en marcha en el mes de agosto del año en curso.

En este marco se desarrolló un temario que incluyó el uso de las medidas cautelares, su procedencia, formato de la audiencia, comunicación de la decisión a las partes. Control del cumplimiento de medidas cautelares, necesidades de apoyo específico y temas que surgieron de los participantes del taller.

Cabe señalar que la facilitadora Leticia Lorenzo es Secretaria de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Neuquén. Ha sido,  además,  coordinadora de Capacitación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP),  de Estudios del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Consultora externa de la vicepresidencia de la República de Bolivia ,  del Programa nacional de Acceso a la Justicia de Bolivia, del equipo de apoyo Técnico a la Reforma Procesal Penal de Bolivia y  capacitadora del Centro de Estudios de justicia de las Américas (CEJA) en temas vinculados a la implementación de reformas procesales penales en diversos países de América Latina y  del Instituto de ciencia Procesal Penal de Perú (INCIPP). La disertante es también autora de las numerosas publicaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias