jueves 25 de abril de 2024

Oriente: Un nuevo mercado para los productos rionegrinos

El gobernador Alberto Weretilneck forma parte de la comitiva oficial de la Argentina que encabeza Mauricio Macri, buscando nuevos mercados en China, Japón y Emiratos Árabes.

lunes 15 de mayo de 2017
Agroalimentos, energía, transporte y turismo, los temas centrales de la agenda de Weretilneck en Oriente.
Foto: twitter.com/Weretilneck
Foto: twitter.com/Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck tuvo hoy (15/05) un encuentro en la Embajada Argentina en Beijing en la que también estuvo presente el Embajador Argentino Diego Ramiro Guelar. En la reunión, dialogaron respecto al vínculo con el gigante asiático en materia de agroalimentos, energía, transporte y turismo.

Los 4 puntos son temas recurrentes en la intensa agenda que mantiene la misión Argentina que encabeza el Presidente de la Nación Mauricio Macri y que incluye a Japón y Emiratos Árabes.

Justamente en Dubai, Weretilneck adelantó vía Twitter que "el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, me manifestó su intención de mejorar el intercambio mercantil con Argentina", indicó el mandatario rionegrino.

En un almuerzo en Dubai la misión se reunió con el Ministro de Comercio de Emiratos Arabes,Mohammed Shara.

 

Hoy también se sumó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez a la visita que se lleva adelante en estos momentos en China.


La visita a China

La agenda de la misión incluye entre otros puntos la participación en el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, donde está previsto la participación de unos 500 empresarios de ambos países. Además, desde el gobierno nacional se anticipó que Macri se reunirá con CEOs de 33 empresas chinas con interés en invertir y concretar negocios en la Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias