miércoles 17 de abril de 2024

Oñate: “seré una ferviente colaboradora y defensora de los derechos”

La nueva Defensora del Pueblo asumió en su cargo luego de ser elegida por unanimidad en el Concejo Deliberante.

lunes 15 de mayo de 2017
El presidente del Concejo Deliberante tomó la jura a la nueva Defensora del Pueblo.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

En una colmada sala de sesiones Francisco Pascasio Moreno se realizó el acto de jura de la Defensora del Pueblo designada luego de un concurso público al que se presentaron 21 aspirantes, una audiencia pública y un proceso de selección que finalizó el jueves, con la votación unánime de Beatriz Oñate para cumplir esta función.

“Hemos entendido que era la figura de Oñate la mejor para representar los intereses de los vecinos”, afirmó Benítez, comprendiendo que “los concejales pudimos entender la voluntad de quienes nos votaron y depositarla en ella”. También destacó la tarea de Andrea Galaverna, quien recibió la institución en un marco de inestabilidad y conflicto, dejando hoy una institución consolidada. La Defensora saliente no pudo estar presente, pero envió una salutación para la nueva autoridad.

Tras la jura, Beatriz Oñate agradeció al presidente del Concejo por “haber sabido llevar adelante un proceso transparente que consolida la institucionalidad democrática”.  Y definió a su designación por unanimidad como “un voto de confianza que me enorgullece y compromete a llevar adelante una gestión de excelencia”.

La Defensora anticipó que trabajará “con mucha responsabilidad en acercar el Estado a la ciudadanía, en la defensa de sus derechos, en tener un rol activo y conciliador en los conflictos que se susciten”.  Aseveró que aportará “a la gobernabilidad, a generar espacios inclusivos y a buscar equilibrio en las relaciones asimétricas”. Ratificó su compromiso en el abordaje de las problemáticas de discapacidad, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, pueblos originarios y medio ambiente. Y convocó a la ciudadanía a ver en ella a “una ferviente colaboradora y defensora de sus derechos”.

Además de los concejales y el jefe comunal, estuvieron presentes la legisladora Silvia Paz (JSRN), funcionarios provinciales y municipales, empleados de la Defensoría, defensores de la región, organizaciones, familiares y amigos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias