viernes 26 de abril de 2024

Weretilneck ya está en China con el presidente Macri

Comenzó en Beijing el I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que integran 28 líderes mundiales.

domingo 14 de mayo de 2017
El presidente Mauricio Macri con su par de China, Xi Jinping.
Foto: Télam.
Foto: Télam.

El discurso del presidente de China, Xi Jinping, dio por inaugurado el I Foro de la Franja de la Ruta para la Cooperación Internacional, proyecto que en el país oriental se conoce como OBOR, por sus siglas en inglés “One Belt, One Road”, y que retoma las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecta Asia con Europa y África y apuesta a promover el desarrollo común entre todos los países involucrados.

El "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda" y la "Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI" reúnen los territorios de 60 países, entre los que se encuentra Argentina, que juntos combinan un PBI de 21 billones de dólares.

El presidente argentino,Mauricio Macri, integra el grupo de 28 mandatarios que se dieron cita en Beijing, y llegó con propuestas de inversión para financiar importantes obras en el país.

Trascendió, aunque no se pudo confirmar con precisión, que una de ellas sería la construcción de la quinta plana nuclear de argentina, y que el lugar de asentamiento podría ser Sierra Grande.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, viajó a China integrando la comitiva del presidente, lo que le da más fuerza a la versión sobre la posible radicación de la planta en nuestra provincia.

El mandatario rionegrino se excusó de hacer declaraciones al respecto, lo mismo que hizo el subsecretario de Energía Nuclear de la nación, Julián Gadano, quien sólo expresó escuetamente que la central nuclear en cuestión podría estar ubicada en la Patagonia. (ANB/ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias