miércoles 24 de abril de 2024

Fuerte polémica por cambios en la Comisión de Festejos

El FpV cuestionó la decisión del oficialismo de dejar afuera del espacio a los artistas.

viernes 12 de mayo de 2017
El FpV se opuso al proyecto.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves los cambios en la Comisión Especial de Festejos impulsados por el bloque oficialista, lo que desató una fuerte polémica.

La Comisión tiene por objetivo principal planificar, desarrollar y realizar las gestiones  tendientes a la organización de las fiestas que se desarrollan en la ciudad que hayan sido declaradas Fiesta Nacional o Municipal.

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza, el espacio de trabajo sumó a dos representantes del gobierno provincial (uno del área de Cultura y otro de Turismo), un miembro de la Cámara de Comercio y otro de la Cámara de Turismo. A estos se agregan el secretario de Turismo de la municipalidad, Marcos Barberis, un concejal y un referente del Emprotur, que ya se encontraban en la Comisión.

El cambio provocó un fuerte rechazo de los tres ediles del Frente para la Victoria (FpV), ya que no se tuvo en cuenta un proyecto que los concejales presentaron hace un año y que proponía la incorporación de artistas plásticos, teatrantes y asociaciones de músicos.

“La propuesta nuestra establecía la participación de artistas locales en la Comisión de Festejos, pero el proyecto que aprobaron ayer (11/05) los deja afuera, y esto es muy grave”, remarcó el concejal Daniel Natapof (FpV), en diálogo con ANB.

Para el edil, “lo único que hizo el Ejecutivo municipal es responder a las presiones del sector privado”.

“El proyecto que impulsamos fijaba además que el 50% del presupuesto destinado a artistas tenía que ir para barilochenses, y fijaba una escala de honorarios para los artistas de la ciudad”, explicó el concejal.

Natapof cuestionó que “lo que hace el oficialismo ahora es sumar al sector privado y dejar a un lado a los artistas de Bariloche, que son los quienes realmente se encargan de darle la impronta y el perfil a cada celebración”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias