viernes 29 de marzo de 2024

Imperdible: ¡vuelve “Crónicas de una caricia”!

Serán dos únicas funciones. La obra aborda el abuso en todas sus dimensiones.

viernes 12 de mayo de 2017
Una historia cruda.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El grupo independiente Baco Compañía Teatral vuelve a presentar Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio, con la que obtuvieron dos menciones en la última Fiesta Provincial del Teatro realizada en El Bolsón (una a la “actuación protagónica masculina”, entregada a Manuel Gutiérrez Arana, y otra a la “visibilización de la temática social”).

Serán solamente dos funciones, los días viernes 19 y sábado 20 de mayo a las 21 horas en el teatro de la Biblioteca Sarmiento.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), fue declarada de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad y es apta para mayores de 15 años.

La puesta en escena se destaca por abordar el abuso en todas sus dimensiones de manera sintética, potente y hasta delirante por momentos. La dirección del proyecto apostó a que los actores pudieran contar la difícil trama que describe Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio desde el uso del cuerpo, la voz y el espacio generando una estética potente para dar cuenta de lo relatado.

El elenco, formado por actores profesionales de esta ciudad, encarna una historia que resulta cruda, aberrante y universal, fusionando delicadamente lo dramático con el delirio desde el humor deviniendo en una obra completamente absurda.

SINÓPSIS

Ella dice que lo hizo sin mala intensión. Él, que solo quería probarlas, clavarles un diente. Los custodios del bien social pasan por detrás al grito de “¡Caracachí!” y festejan alzando sus copas. Las promos del mes anuncian que llevando un kilo de mozzarella, se hará entrega de un litro de leche gratis, ¡una oferta para no desaprovechar! Y el 80% de los hombres sostiene que una fruta es más sabrosa cuando aún no está madura. Mientras tanto, ella calla, contiene, reprime y aguanta.

FICHA TÉCNICA

Funciones: viernes 19 y sábado 20 de mayo, 21 horas. 
Sala: Teatro de la Biblioteca Sarmiento Bariloche
Entradas: $180 (descuento para jubilados y socios de la Biblioteca Sarmiento). Venta anticipada en la boletería de la Biblioteca Sarmiento.
Producción general: Baco Compañía Teatral
Actores: Rodolfo Fernández Lisi, Emanuel Gallardo, Lucila González, Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi, Jorgelina Paravano y Paula Tabachnik
Trabajo rítmico: Fernando Emner
Operación técnica de luces: Michay Fernández Quintero
Diseño de luces: Baco Compañía Teatral
Diseño gráfico: María María Galarraga
Música original: Cristian Busamia
Asistencia de dirección: Emilia Linardi
Dramaturgia y Dirección: Lihue Vizcaíno

Te puede interesar
Últimas noticias