jueves 25 de abril de 2024

Piletas del Nahuel, anfitrión de un nuevo Provincial

La natación rionegrina tiene cita, desde este viernes, en la pileta del club barilochense. Habrá más de 200 nadadores y el anfitrión buscará pelear bien adelante.

jueves 11 de mayo de 2017
Todo listo. Piletas trabajó mucho para recibir al Provincial.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Desde este viernes, minutos después de las 15, la pileta del club Piletas del Nahuel recibirá al mejor nivel de la natación rionegrina. Es el turno para un nuevo torneo Provincial, en Promocionales y Federados. Hasta el domingo al mediodía, más de 200 nadadores estarán en aguas barilochenses.

Con mucho trabajo, de padres, profesores y nadadores, Piletas dejó todo listo para ser un muy buen anfitrión de una competencia clásica que ya tuvo su primera fecha en el club Deportivo Roca de General Roca.

Para este torneo está prevista la participación de Pehuenes de Bariloche, club Cipolletti, Deportivo Roca y Del Progreso de General Roca, Círculo Italiano de Villa Regina, Unión Alem Progresista de Allen, Villa Congreso de Viedma, entre otras instituciones.

Piletas, que viene de lograr un brillante segundo puesto en el primer Provincial y un excelente tercer puesto en el último Patagónico, competirá con 40 nadadores que intentarán hacer valer la localia para pelear por el primer puesto.

Además, Pehuenes también buscará aprovechar el ser local para seguir sumando experiencia.

En marzo pasado, en el primer Provincial del año, Cipolletti se quedó con el título. En Promocionales, el "albinegro" obtuvo el primer lugar tras sumar 972 puntos. El segundo puesto fue para Del Progreso con 423 y el tercero para Deportivo Roca con 266. Luego se ubicaron Villa Congreso (252), Piletas del Nahuel (116) y Pehuenes (10).

En Federados, la delegación cipoleña ganó el torneo con 771 unidades, escoltada por Piletas del Nahuel Huapi de Bariloche con 703,50 y Del Progreso con 402,5. El cuarto puesto fue para Deportivo Roca con 276. quinto quedó Villa Congreso con 181, sexto Círculo Italiano de Villa Regina con 60 y luego culminó Pehuenes de Bariloche con 37.

Las dos mejores marcas técnicas fueron para Anna Huusmann y Bautista Navarro, nadadores de Piletas del Nahuel. En Menores, Anna logró la marca en 400 metros libres en 4m27s17/100 y se quedó con el gran logro de un récord nacional, mientras que en Cadetes, Bautista registró 4m30s18/100 en 400 metros libres. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias