viernes 26 de abril de 2024

Ramos Mejía preocupado por la situación laboral en la ciudad

Realizó un pedido de informes a la comuna para conocer la cantidad de despidos y contrataciones que hubo en Bariloche durante el último año.

jueves 11 de mayo de 2017
El legislador Ramos Mejía.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitó información al Ejecutivo barilochense acerca de la realidad laboral en la ciudad.

El pedido fue remitido al intendente Gustavo Gennuso, con copia al subsecretario de Desarrollo Local, José Luis  Zubizarreta, en su carácter de titular de la Oficina de Empleo, a quien el parlamentario solicitó que informe la cantidad de despidos y contrataciones que hubo en el período entre enero 2016 y marzo 2017.

Además requirió el detalle de los puestos de trabajo perdidos y eventualmente generados tanto en  el sector privado y cuántas corresponden al sector público e información respecto información discriminada de los rubros y tipo de actividad en que los mismos, impactan.

En el documento, Ramos Mejía busca información detallada sobre las acciones individuales que llevaron adelante la oficina de Empleo y la Subsecretaría de Desarrollo Local de la comuna a los efectos de generar nuevas contrataciones y ofertas de empleo.

“No es una novedad que en el último año y medio aproximadamente, más de un millón de personas que perdió su fuente laboral  en la Argentina y que en Bariloche hemos perdido fuentes de trabajo en el sector hotelero-gastronómico y ahora en el sector de la construcción por ausencia casi total de obra pública de esta gestión nacional, provincial y municipal” dijo el legislador quien mencionó que un ejemplo claro de esto es que sucedió con Planobra y que por eso, quieren conocer “los relevamientos que el Municipio realizó en la materia”.

A su vez, solicitó información sobre la cantidad de nuevos emprendimientos instalados en la localidad, las habilitaciones comerciales solicitadas y aquellas que fueron dadas de baja. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias