jueves 25 de abril de 2024

Vuelven los Titiriteros Andariegos

El sábado se desarrollará el tradicional desfile.

jueves 11 de mayo de 2017
Habrá actividades para todos los gustos.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Los primeros fríos, y los tintes blancos en las cumbres preanuncian uno de los eventos infantiles más esperados del año. Desde este sábado al 21 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de este encuentro internacional en Bariloche.

En su primer día, se realizará el tradicional Desfile de Títeres Gigantes con personajes de las más fantásticas historias que pasearán por la renovada calle Mitre.

En el mes de mayo se congregan en nuestra ciudad importantes grupos nacionales y internacionales de esta milenaria técnica de relatar historias.

De la mando de Mónica Segovia, como hace 17 años, un equipo de artistas, gestores y entusiastas ponen a marchar la rueda para la llegada de este Festival, que comenzará el sábado 13 de mayo con un imponente y colorido desfile, y que el año pasado convocó a más de 1500 niños y niñas, adolescentes y adultos a reencontrarse con los juegos y el jugar.

La consigna de esta edición es “Los cuentos de ayer y de hoy”, donde la evocación de sus personajes alumbran las infancias actuales y llenan de frescura la imaginación de nuestros pequeños.

Es por ello, que se convoca a la comunidad, a las escuelas, organizaciones, instituciones varias, grupos de amigos, a ser parte de esta fiesta popular, con títeres, música, color y alegría.

Aún hay tiempo para prepararse, visitar las bibliotecas y sumergirse en el mundo de la fantasía, para encontrar ese cuento o relato que encanta y maravilla. Pero atención! no se debe subestimar la tarea. Por ello, se propone poner manos en acción y dar comienzo a la creación.

Desde la organización, se invita también a desempolvar antiguas creaciones, que desfilaron en ediciones anteriores, para que vuelvan a acompañar este año, adornando y embelleciendo la calle y el Centro Cívico el día del Desfile.

A quienes quieran colaborar, se solicita comunicarse previamente para coordinar la entrega y que se pueda contar con los gigantes unos días antes del desfile para acondicionarlos y poder exhibirlos en la plaza.

Para inscripciones o más información, pueden comunicarse al mail: [email protected] o [email protected]; o al celular 0294 15 4 623299.

Te puede interesar
Últimas noticias