miércoles 24 de abril de 2024

Prestadores de servicios turísticos se capacitaron en Derechos Humanos

La jornada fue organizada por la Asociación de Turismo Joven y la Defensoría del Pueblo.

martes 09 de mayo de 2017
La jornada se realizó este martes en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Alrededor de 200 prestadores de servicios turísticos participaron de una capacitación especial en Derechos Humanos, impulsada por la Asociación de Turismo Joven y la Defensoría del Pueblo.

La jornada se realizó este martes en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones y tuvo como principal objetivo capacitar a quienes se desempeñan en las distintas empresas que prestan servicios al segmento para que cuenten con las herramientas necesarias para poder actuar en casos donde se vean vulnerados los derechos de los pasajeros.

El año pasado se realizó por primera vez y Bariloche fue la primera ciudad en desarrollar una capacitación semejante, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

“Las capacitaciones las comenzamos a partir de algunas situaciones conflictivas que tuvieron lugar en la temporada 2015” aseguró el presidente de ATEBA, Roberto Bruzzone, quien dio la bienvenida  a los trabajadores junto a Galaverna. Asimismo agregó que “ha sido una muy buena experiencia y entendemos que es una forma más de seguir creciendo y fortaleciéndonos como destino seguro para el turismo joven”.

Por su parte, la defensora realizó un balance de lo que ha sido el trabajo en conjunto a ATEBA, y afirmó que si bien nunca se había imaginado trabajar como defensora con el Turismo Joven, “la verdad es que ha sido una asociación virtuosa en el hecho de poder pesquisar los problemas que ellos tienen y aprender que desde la Defensoría o lo que es la promoción de Derechos Humanos uno tiene mucho para aportar”.

En el transcurso de 2016, año en el que se realizó la primera capacitación integral a cargo de la Andrea Galaverna, se estableció un protocolo de acción frente a situaciones de vulneración de derechos personales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias