miércoles 24 de abril de 2024

El FpV intimó a Gennuso por carta documento

El concejal Daniel Natapof advirtió que si en cinco días el intendente no rectifica sus dichos iniciará acciones civiles y penales.

martes 09 de mayo de 2017
El FpV intimó a Gennuso por carta documento

El concejal Daniel Natapof intimó mediante una carta documento al intendente Gustavo Gennuso para que rectifique sus polémicos dichos.

El jefe comunal, en diálogo con la prensa, tildó días atrás al edil de “ladrón” atribuyéndole su participación en el desvío de fondos de destinos específicos a cuentas corrientes durante la gestión de la exjefa comunal María Eugenia Martini.

“Gennuso me acusó falazmente de algo que no cometí y eso es muy grave”, afirmó Natapof, quien consideró que “es irreparable” el daño que el intendente le causó con sus declaraciones.

El edil sostuvo que el jefe comunal se encuentra llevando adelante “una campaña de amedrentamiento y acallamiento” hacia el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Deliberante.

Natapof brindó este martes una conferencia de prensa para anunciar la presentación de la carta documento, acompañado de sus pares Ana Marks y Ramón Chiocconi. También estuvo presente el legislador Alejandro Ramos Mejía.

El intendente tiene cinco días para retractarse. En caso de no hacerlo, Natapof advirtió que iniciará acciones civiles y penales en su contra.

Chiocconi, por su parte, remarcó que el jefe comunal con sus dichos intentó crear “una cortina de humo”, para “cambiar el eje de discusión”. En este sentido, dijo que “quiere que no se hable de, por ejemplo, el inmenso negocio que realizó con la empresa Powerlink” al firmar un acuerdo para que esta firma se haga cargo de explotar el playón municipal del Puerto San Carlos a través del servicio de estacionamiento.

También hizo alusión a que “casualmente” Gennuso calificó como “ladrón” a Natapof en el marco de la denuncia presentada por los tres concejales del FpV ante el Tribunal de Contralor contra la asesora letrada de la municipalidad, Natacha Vázquez, por “incompatibilidad en sus funciones”. Oportunamente, los ediles señalaron que la funcionaria “está violando” la ordenanza de ética pública y la Carta Orgánica Municipal, y que  “trabaja para Powerlink y para el municipio”.

Natapof aseveró que el intendente “todo el tiempo se muestra destemplado, violento e inestable psicológicamente”.

“Tiene en su poder el Concejo Deliberante, el Ejecutivo y el Tribunal de Contralor, lo cual es muy peligroso”, añadió. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias