viernes 19 de abril de 2024

Comenzaron las jornadas binacionales de "Integración y Desarrollo Productivo"

Son destinadas a Pymes de la Patagonia Argentina y el sur de Chile.

domingo 07 de mayo de 2017
La apertura de las Jornadas  estuvo a cargo del intendente, Gustavo Gennuso.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.

Organizadas por la Corporación del Corredor Bioceánico y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comenzaron este sábado las jornadas binacionales Argentina – Chile, que son destinadas a Pymes de la Patagonia norte Argentina y el sur de Chile.

La apertura de las Jornadas  estuvo a cargo del intendente, Gustavo Gennuso, quien dio la bienvenida e instó a avanzar con las iniciativas que se tratan en estos encuentros para que, efectivamente, se concreten los proyectos y propuestas que salen en los talleres y reuniones que con frecuencia se realizan en su ciudad.

A su turno el representante de CAME en la Patagonia, Roberto Torres, destacó la participación de las pequeñas y medianas empresas en estas jornadas y el acompañamiento de la institución en todo aquello que tiene que ver con la integración regional y entre ambos países.

El vicepresidente de la Corporación Corredor Bioceánico, Enzo Mazzolenis, en tanto, destacó el apoyo del gobierno provincial “en esta visión estratégica de integración con Chile” y resaltó la “importancia de ahondar el camino iniciado”.

Por último, el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, remarcó la importancia que el Estado, con todas sus áreas, esté presente, pero además "con la cabeza puesta y pensando en la sinergia que supone el Estado trabajando codo a codo con las Pequeñas y Medianas Empresas para el desarrollo conjunto".

"Debemos tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son las que más puestos de trabajo han otorgado en los últimos años y es por eso que debemos atender sus necesidades y responder sus inquietudes", agregó Rulli.

 

Recepción al Embajador José Octavio Bordón

El secretario General, Matías Rulli, junto al subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti, recibieron al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, con quien mantuvieron una reunión de trabajo en relación al Corredor Bioceánico.

Luego se sumó el intendente Gustavo Gennusso junto a los legisladores Arabela Carreras y Leandro Lescano con quienes el embajador Bordón compartió un almuerzo de camaradería y trabajo sobre la integración entre Argentina y Chile. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias