jueves 28 de marzo de 2024

Capacitación en derechos humanos para prestadores turísticos

El evento es organizado por Ateba y la Defensoría del Pueblo.

sábado 06 de mayo de 2017
Capacitación en derechos humanos para prestadores turísticos

La Asociación de Turismo Joven (Ateba) organiza junto a la Defensoría del Pueblo de la ciudad  una nueva capacitación en derechos humanos para todos sus prestadores, antes del inicio de la próxima temporada estudiantil.

Se trata de una capacitación integral que se realiza por segundo año consecutivo y Bariloche es el primer destino de viajes de egresados en ponerla en práctica, no sólo a nivel nacional sino también en el exterior.

La jornada se realizará el próximo martes en los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC).

El objetivo es que quienes se desempeñan en las distintas empresas que prestan servicios al segmento, cuenten con las herramientas necesarias para poder actuar en casos donde se vean vulnerados los derechos de los pasajeros, señalaron los organizadores del evento.

En el transcurso de 2016, año en el que se realizó la primera capacitación integral a cargo de la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna, se estableció un protocolo de acción frente a situaciones de vulneración de derechos personales.

En la primera experiencia hubo más de 200 asistentes relacionados con el segmento.

La Defensora del Pueblo destacó la evolución del turismo joven en los últimos diez años en distintos aspectos de atención y cuidado del pasajero, y señaló que este tipo de acciones permiten a “quienes están en contacto con los estudiantes identificar situaciones que posiblemente sean graves y actuar en consecuencia”.

“Hubo avances en la creación de normativa relacionada a los viajes de egresados, estableciendo controles y pautas de convivencia que permitieron mejorar la permanencia de los estudiantes en Bariloche” señaló la defensora, y agregó que “esta capacitación significa seguir adelante”. 

El programa se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos y Convenciones internacionales y leyes nacionales que armonizan con la normativa internacional y son de cumplimiento obligatorio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias