viernes 19 de abril de 2024

Bariloche será sede de importante encuentro para emprendedores

Se trata del “Emprender Nacional 2017”. Conocé todos los detalles.

viernes 05 de mayo de 2017
Se realizó hoy la conferencia con el lanzamiento del evento.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el Intendente Gustavo Gennuso y representantes de la CAME Nacional, Came Joven y la Cámara de Comercio de Bariloche, presidieron este viernes a la mañana el lanzamiento del “Emprender Nacional 2017”.

Este año Bariloche ha sido elegida como sede provincial a nivel nacional. El evento, que se realizará en noviembre, tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes en cuestiones de emprendedurismo.

Se busca generar espacios de interacción y encuentro que estimulen a los jóvenes a tomar decisiones en relación a sus proyectos, a darse la oportunidad de ser creativos y creer en sus ideas, a animarse a la innovación y a la generación de redes de apoyo y alianzas.

“La provincia de Río Negro promueve fuertemente el Emprendedurismo con políticas claras y tangibles de apoyo al sector Pyme. Muestra de ello es el trabajo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología organizando la semana del emprendedor tecnológico rionegrino, el Simposio de BIOECONOMIA Patagonia, los encuentros sectoriales poniendo en relevancia la vinculación del sector público con el privado, entre otros. La Agencia CREAR, acompaña también el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, brindando capacitación, asesoramiento y créditos financiados por la Provincia”, señalaron desde el gobierno provincial.

“Llevar a cabo el Emprender Nacional junto a CAME Joven, es la forma justa de darle visibilidad nacional a todo el aparato de contención y apoyo que la provincia tiene para la comunidad emprendedora y hacer llegar a cada vez más rionegrinos el mensaje de que proyectar y emprender en Río Negro es posible”, añadieron.

Al final del lanzamiento el gobernador junto a la municipalidad de Bariloche y la CAME, firmaron el convenio, mediante el cual las partes intervinientes se comprometen a trabajar articuladamente en la puesta en marcha del Emprender 2017.

Estuvieron presentes los legisladoras provinciales Arabela Carreras, Silvia Paz y Leandro Lescano, concejales, autoridades de la Universidad Nacional Del Comahue, de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad Tecnológica Nacional, CONICET Patagonia Norte y funcionarios del gobierno provincial y del Municipio de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias